Saludo del Alcalde
El municipio de Puebla de Lillo, con sus siete pueblos y villas, se enarbola dentro de la Montaña Oriental Leonesa como uno de los ayuntamientos mas resilientes de su entorno. La influencia de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro así como la pertenencia al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre todo ello sumado al buen hacer durante años por el conjunto de la sociedad local, hacen de este territorio un espacio atractivo, dinámico, con un alto potencial turístico de enorme valor para el conjunto de la provincia de León.
La riqueza intrínseca del municipio se concentra en dos principales áreas que tratamos de preservar en la medida que el devenir de los tiempos lo permite. Estamos hablando del sector primario y del sector terciario como los motores económicos principales de la comarca.
La ganadería extensiva y semiintensiva, aprovecha los pastos de alta montaña, declarados SIPAM por la FAO, para alimentar a un ganado cuya trazabilidad cuenta con algunas de las más altas distinciones de calidad a nivel internacional.
A su vez, el sector servicios es la actividad principal del territorio siendo, la Estación Invernal y de Montaña San Isidro, el principal motor económico de la zona. La amplia oferta hotelera, gastronómica y deportiva, que cada vez apuesta más por la diversificación del sector turístico mediante la actualización o la creación de nuevos productos y servicios, convierten a este municipio de montaña en unos de los destinos turísticos más importantes del noreste peninsular; muestra de ello son las multitudinarias carrerras y certámenes deportivos que se llevan a cabo durante todo el año, los concursos de ganado, las ferias y demás eventos sociales y culturales así como la apertura de las dos Casas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
Y así es como surge la sinergia necesaria para mantener viva la esencia en los pueblos de la Montaña.
José Ramón Alonso Alonso
Alcalde de Puebla de Lillo